La Fundación Obra Mercedaria recibe la medalla del Colegio de Abogados de Barcelona

 In Barcelona, Noticias HOME

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona ha acordado otorgar la Medalla del Colegio a la Fundación Obra Mercedaria, en reconocimiento y homenaje a su obra social a favor de las personas privadas de libertad y en situación de pobreza, «desarrollada con espíritu de generosidad y vocación de servicio». El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) celebró la Sesión Solemne, el acto más importante de la festividad de Sant Raimon de Peñafort, en el que se rinde homenaje y se entregan los diplomas y pins de oro a los abogados y abogadas de la Corporación que este año cumplen 50 años de colegiación. Se les reconoce su dedicación a la defensa de los derechos de las personas, el rigor rofesional, la abnegación y la vocación de servicio a la sociedad.

medallas abogacía Barcelona

El acto fue presidido por la decana de esta corporación de derecho público, María Eugènia Gay, y su Junta de Gobierno. En el patio de butaca, más de 300 asistentes, 40 de ellos decanos de diferentes colegios de abogados de toda España -12 de Cataluña-. El acto ha contado con la presencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos; el presidente de la Audiencia provincial de Barcelona, Antonio Ramón Recio; la Fiscal Jefe, Concepción Talón; el Teniente fiscal de Cataluña, Pedro Javier Ariche; la Juez decana de Barcelona, Mercè Caso; la vocal del Consejo del Poder Judicial, Roser Bach; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Ignasi Puig; los decanos eméritos del ICAB (José Juan Pintó Ruiz, Josep Maria Antràs, Eugeni Gay, Jaume Alonso-Cuevillas, Silvia Giménez-Salinas, Pedro L. Yúfera, Oriol Rusca y Enric Leira); el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; la presidenta de Law Society de Inglaterra i Gales, Christina Blacklaws; la presidenta de la American Bar Association (ABA), Hilarie Bass; el presidente del Conseil des barreaux de l’Union européene (CCBE), José de Freitas; el presidente de la Fédération des Barreaux d’Europe (FBE) Michle Lucherini; el presidente de la Unión Internacional de Abogados, Issouf Baadhio; la decana del Colegio de Abogados de París, Marie-Aimee Peyron; el cardenal Arzobispo, Lluís Martínez Sistach; entre otras  autoridades del ámbito judicial y civil.

Medallas ICAB

En el transcurso de este acto también se han entregado las medallas del ICAB,  con las que se distingue a los abogados y abogadas, personalidades y entidades de la sociedad civil que han destacado por su trayectoria personal, profesional, colegial y social. Este año han recibido este reconocimiento las abogadas  Teresa Blasi Gacho, Gemma Calvet Barot, Isabel Pedrola Román-Naranjo; los abogados Julián Suárez-Inclán Gómez,  Pedro Pais de Almeida (ex presidente de la Unión Internacional de los Abogados (UIA), Juan Carlos Elías Gadea (a título póstumo), la Fundación Obra Mercedaria y el Grupo de Voluntarios del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

entrega medallas colegio abogados barcelona

Entrega de premios 

La Sesión Solemne es sinónimo de premios. Este año se ha entregado el premio «Memorial Degà Roda i Ventura», destinado a premiar el mejor artículo de carácter divulgativo o informativo sobre colegios profesionales y el ejercicio de profesiones liberales al decano del Colegio de Abogados de Mataró, Julio Naveira Manteiga; y el «Premio Reconciliación de la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort” – que tiene por finalidad la difusión de la cultura jurídica internacional y el fomento del intercambio entre las diferentes culturas jurídicas del mundo, en la Fundación ARED para la Reinserción de las mujeres, recogido por su presidenta, Judith Mascó.

entrega medallas barcelona colegio abogados

También se ha anunciado que el «Premio Felipe Portabella» -destinado a galardonar aquellos miembros de la judicatura que han destacado por su ejercicio de la función jurisdiccional con un especial respeto y consideración hacia la abogacía- es para el juez titular del juzgado de primera instancia 14 de Barcelona, ​​Xavier Abel Lluch.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search