Escuela San Pedro Nolasco, educación para romper el círculo de la pobreza

 In Noticias HOME, Panamá

La Escuela San Pedro Nolasco, en Burunga, Arraiján, es un centro de formación integral bilingüe del Meduca dirigido por los mercedarios en alianza con Asociación Pro Niñez Panameña, la Fundación sus Buenos Vecinos y la Fundación Federico Humbert. El centro atiende a una población de más de 300 niños y niñas en las áreas de estimulación temprana, maternal y educación primaria, de pre-kinder a quinto grado. Nuestros niños y niñas reciben, además, una alimentación balanceada que incluye merienda y almuerzo, atención de salud, paseos y actividades que aportan a su desarrollo cultural.

El área de Burunga es una de las áreas de mayor crecimiento en Panamá, con una población joven en riesgo social. Esta escuela modelo es y será un oportunidad en la comunidad, ya que cuando un joven se educa tiene un impacto directo en su familia y su comunidad. La educación es la única herramienta para romper el círculo de la pobreza y la Escuela San Pedro Nolasco es un aporte para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

La fuerza de un sueño

Cuando las personas unen fuerzas, con una convicción auténtica de ayudar a hacer mejor nuestra sociedad, es increíble lo que se puede lograr. Esto es  lo que ha sucedido para lograr el sueño de construir, equipar y poner a funcionar una escuela modelo en un área llena de problemas sociales: Burunga, en Arraiján.

Todo comenzó por una inquietud de los religiosos mercedarios, liderados por el fray Javier Mañas, que por su experiencia en el Instituto Nuestra Señora de la Merced en el Chorrillo, vio el potencial de replicar esta experiencia en Burunga, donde la congregación contaba con un hermoso terreno junto con el  Con el apoyo de muchas organizaciones y empresas.

¿Qué es una escuela modelo?

¿Qué quiere decir que es una escuela modelo? Después de someterse a un proceso de acreditación, fue catalogada escuela modelo oficial del Ministerio de Educación. Las Escuelas Modelo cuentan con un nivel superior en los estándares de la calidad tanto de la educación como de la administración de los planteles educativos. Tienen un horario extendido de 7:30 a.m. a 3:00 p.m., incluyen en su currículum horas adicionales de inglés, cultura y tecnología. También se ofrecen actividades extracurriculares para afianzar la formación integral del niño y se mantiene una relación cercana con los padres a quienes también se les ofrecen charlas educativas para ayudarlos en la crianza de sus hijos y el fortalecimiento de la familia.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search