Concierto benéfico a favor de la Campaña Redentora 2018-2019

 In Barcelona, Noticias HOME

El pasado sábado celebramos un concierto benéfico en la Parroquia San Pedro Nolasco de Barcelona con el objetivo de racaudar fondos para la Campaña Redentora 2018/2019 de la provincia de Aragón. Así que todo lo recaudado ha ido destinado al proyecto de reinserción que realizan los mercedarios.

Fue un concierto con actuaciones como las del Coro Joven de la Parroquia o actuaciones individuales como las de la cantante Sharika Gutiérrez o el del violonchelista Alejandro.

La Campaña Redentora se origina como la propia historia de la Orden de la Merced.  Su fundador, Pedro Nolasco, se unió a un grupo de amigos para recaudar donaciones para la liberación de las personas esclavizadas por los musulmanes. La campaña 2017 le correspondió a la Provincia de Ecuador para la creación de una casa de acogida para las familias de los presos. Se denominó “Ñuka Wasi Merced, Wasi Surkunapak”, que significa “Mi casa de La Merced, Casa de Libertad”. El objetivo es brindar alojamiento y asesoramiento jurídico y acompañamiento espiritual a las familias de los penados.

Campaña Redentora 2018/2019

Este año la campaña la centramos en los recién abiertos Centros de Acogida: Casa de la Misericordia, Mozambique, Llar La Mercè de Sant Feliu, Barcelona, y la siempre necesitada Casa de Trata, Santa María de Cervellón, Guatemala. Son espacios en el que todas las personas tienen una casa en la que dormir y un plato en la mesa en el que comer. Un piso donde todas las necesidades básicas están cubiertas. Siempre decimos que un Hogar no son cuatro paredes y un techo. Es mucho más, es la gente a la que quieres y el lugar donde siempre se te escucha y apoya.

Para darnos cuenta de la magnitud de esta obra, rescatamos datos del año 2017, que refleja unas cifras a tener en cuenta. Anualmente, la Provincia de Aragón atendió en los centros penitenciarios en los que está presente a 42.678 personas presas, y por nuestros Hogares de Acogida pasaron 660 personas. El coste de los 3 Hogares que os presentamos en esta campaña redentora es de 180.000 euros anuales.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search