Mercadillo Solidario para el Ropero de la Merced de Palma

 In Noticias HOME, Palma de Mallorca

La Iglesia de la Merced de Palma organizó el viernes 3 de mayo, de 9:30 a 17:00h, el mercadillo solidario a beneficio del Ropero Obra Social de la Fundación Obra Mercedaria. La iniciativa, que tuvo lugar en la Plaça de la Mercè, se vio muy concurrida por la gente de la ciudad.

Las voluntarias de la parroquia fueron las encargadas de atender y vender en las paradas que organizaron. Había juguetes, piezas de decoración y complementos cedidos gentilmente por los feligreses y simpatizantes de la zona.

El ropero más solidario 

Cada viernes, a las 7:30 la mañana, se reparte ropa tanto en invierno como en verano, pero también alimentos. El ropero atiende a unas 300 personas, que vienen 4 veces al mes, ofreciendo 50 lotes en cada reparto.

El proyecto del “Ropero de la Merced”, que comenzó a funcionar hace aproximadamente 20 años, fue alcanzando mayores proporciones al ampliar la sede. En los inicios los que acudían eran en su mayoría mendigos de la calle; sin embargo, ahora los principales beneficiarios son internos de la cárcel.

Los destinatarios de este proyecto son en su mayoría inmigrantes de todas las nacionalidades. Acuden a nosotros ciudadanos de la Europa del Este, latinoamericanos, principalmente de Bolivia, Ecuador y Colombia, y africanos, la mayor parte procedentes de Senegal.

Ayudar al necesitado

El objetivo de este centro es atender a las personas que realmente lo necesitan. La gente aporta ropa y alimentos por medio de la institución de alimentos europeos y el proyecto ALISOL, de la Fundación Barceló, que es una ayuda estupenda de verduras y también de frutos secos que las familias necesitadas aprovechan y les va de maravilla.

La Fundación Barceló ha repartido en los últimos cuatro años unos 500.000 kilogramos de alimentos perecederos entre más de 2.000 personas desfavorecidas cada semana, con el proyecto Alimentos Solidarios (ALISOL).

Queremos dar las gracias a toda la gente que hace posible un proyecto que ayuda a hacer más llevadero el día a día de los más necesitados.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search