Demos un poco de luz a los jóvenes estudiantes de Táchira

 In Noticias HOME, Venezuela

Todos sabemos que Venezuela pasa por uno de los momentos más duros de su historia.  Y ahora otra de las discutibles medidas del gobierno venezolano ha afectado a nuestros estudiantes del seminario de Táchira. El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPEE) informó que a partir del pasado 19 de abril se aplicaría en Táchira un plan de racionamiento de luz de 12 horas.

El cronograma establecido por la Corporación Eléctrica Nacional fijaba la suspensión del servicio eléctrico en 64 sectores de la entidad, de los cuales el primer bloque de 32 zonas quedarán sin el suministro por 12 horas (3:00 am a 9:00 am y 3:00 pm a 9:00 pm), mientras que el otro bloque con la misma cantidad de parroquias no contaría con el servicio desde 9:00 am a 3:00 pm y 9:00 pm a 3:00 am. Sin embargo, el cronograma de cortes o administración de carga para Táchira no se está cumpliendo. 

estudiantes orden merced

Graves consecuencias 

Estas circunstancias están dificultando el día a día de los estudiantes, ya que sueldo no da ni para comprar una vela: los estudiantes tienen muchas complicaciones para cumplir sus obligaciones y poder estudiar. Se debe tener en cuenta que un paquete de cinco velas medianas representa el 33% del sueldo básico por lo que resulta muy costoso para quien devengue 18.000 bolívares. Los estudiantes deben auxiliarse con velas, cirios o lámparas para poder instruirse en casa debido a los persistentes y extendidos cortes eléctricos que pueden tener una duración de hasta 16 horas en promedio.

A los cortes eléctricos se suma otra falla de servicios: Internet. La conexión con el ciberespacio a través de la estatal de comunicaciones es precaria por lo que investigar en Internet es un lujo. La gente lleva cuatro meses sin red y para navegar necesita recargar a diario entre 6.000 y 5.000 bolívares al celular para poder buscar información. Las comunicaciones vía móvil y el uso de datos es interrumpido durante el mayor tiempo de los apagones. En localidades foráneas de San Cristóbal, los cortes eléctricos se han extendido por más de 40 horas.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search