Nuevo convenio de la Fundación y el Ayuntamiento de Castellón para el proyecto «Pisos de Acogida Lires Hogares»

 In Castellón com., Noticias HOME

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana y la Fundación Obra Mercedaria han convenido en colaborar, durante el presente ejercicio económico, para el desarrollo del proyecto «Pisos de Acogida Lires Hogares» cuyo objetivo consiste en la acogida de internos en segundo o tercer grado de las prisiones de Castellón I y Castellón II (Albocàsser) que, sin apoyo familiar y social, están en condiciones de disfrutar permisos penitenciarios como medio de preparación a la libertad.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, y el mercedario y presidente de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, Florencio Roselló, han sido los encargados de rubricar el acuerdo que renueva por un año más esta colaboración. La firma ha tenido lugar el 21 de mayo en el Ayuntamiento de Castellón.

Lires Mujeres 

La Fundación Obra Mercedaria es la responsable de la atención pastoral a las personas privadas de libertad en las prisiones de Castellón I y Castellón II e impulsora de la Pastoral Penitenciaria en la provincia. Si hasta ahora llevaba la gestión de el piso de hombres, a partir de este año  también se hará cargo del piso de acogida Lires de Mujeres. Se trata de una noticia importante ya que este se convierte en el primer Hogar de mujeres gestionado por la Fundación.

El piso «Lires Hombres» surge en Castellón el añlo 1989 para atender a los internos en segundo y tercer grado de las prisiones de Castellón I y Castellón II. Con la misma finalidad el piso «Lires Mujeres» inicia su andadura en 2017. Estas dos viviendas conforman «Lires Hogares».

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search