Esperanza y optimismo para esta Navidad en El Salvador

 In Comunidades, El Salvador, Noticias HOME

La Obra Mercedaria de El Salvador, consciente de la situación actual que viven muchas familias en el país centroamericano, puso en marcha una iniciativa para apoyar a personas en situación de extrema vulnerabilidad teniendo en cuenta la difícil situación que vivirán durante estas fiestas. El sábado pasado, 12 de diciembre, se llevó a cabo el reparto de víveres para los niños y jóvenes de las comunidades marginales del entorno de la Parroquia de Ntra, Sra. de la Paz en Antiguo Cuscatlán.

el-salvador

«A partir de ahora lo hemos programado siempre en horario de mañana. Puede ser más práctico, sobre todo para los que vienen de lejos; y también cuando llegue el invierno habrá también menos riesgo de tormentas. Les hemos entregado el calendario 2021 con las fechas y horas de todos los repartos», apunta el mercedario P. Juan Carlos Fortón.

el-salvador

Para este próximo sábado, 19 de diciembre, se está preparando con los jóvenes de los hogares sociales, el reparto de la Cena de Navidad para 450 personas, como siempre, sumando a los ancianos de las comunidades. Les hemos entregado el vale de la cena, convocándolos a diferentes horas para evitar las aglomeraciones de otros años. La Cena de Navidad consiste en un pollo de 5 libras, 2 panes de molde, galletas, frijoles molidos, cereales y sodas.

De esta manera se quiere transmitir un mensaje de esperanza y optimismo ayudando a los colectivos y personas más afectadas por la crisis.

el-salvador

«Muchas gracias por todo su apoyo, que hace posible llevar a cabo este proyecto social. Le deseamos una feliz Navidad y un venturoso año nuevo», P. Juan Carlos Fortón.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search