Inauguración de la Llar la Mercè de Sant Feliu

 In Barcelona, Noticias HOME

El Hogar de Acogida, cedido por las hermanas mercedarias, inició su funcionamiento el año pasado, pero este 14 de mayo, aprovechando la ampliación del piso con la segunda planta, hemos presentado el proyecto en sociedad.

La Llar la Mercè de Sant Feliu está de celebración. Y es que durante este soleado martes, 14 de mayo, ha quedado inaugurada la segunda planta de un Hogar que se ha convertido en el refugio de muchas personas que salen de la prisión y no tienen dónde ir.

El acto ha contado con la presencia de Amand Calderó, secretari de Mesures Penals Alternatives, Reinserció i Atenció a la Víctima, Marcel·lí Joan, director general d’Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya, Jordi San José Buenaventura, alcalde de Sant Feliu de Llobregat, la hermana Marisa Lanza, consejera general de las Mercedarias Misioneras de Barcelona, José Juan Galve, provincial de la Merced de Aragón, Jesús Bel, delegado de la Pastoral Penitenciaria del Bisbat de Sant Feliu en representación del sr. obispo, y Núria Ortín, directora de la Fundación Obra Mercedaria.

Presentación

Núria Ortín ha sido la encargada de dar la bienvenida a las 50 personas invitadas en este acto de inauguración. «Estamos felices de compartir con todos vosotros un momento tan especial. Este Hogar nace con la idea de hacer un poco mejor esta sociedad». Durante el año que lleva de vida la casa, 28 chicos han tenido la oportunidad de volver a reiniciar sus vidas entre sus paredes. Jordi San José, ha querido remarcar la importancia de tener este Hogar en la ciudad de Sant Feliu y ha animado a la Fundación a seguir adelante con el proyecto. Con la ampliación de la segunda planta la Llar la Mercè podrá acoger a 16 personas al mismo tiempo.

Por su parte, Amand Calderó también ha querido remarcar una labor que resulta fundamental para prevenir futuros delitos y para favorecer la reinserción a la sociedad de todos estos chicos. Salir sin familia y sin recursos económicos es muy complicado, por eso el papel del Hogar resulta tan importante en un momento de la vida tan delicado. Marcel·lí Joan ha aprovechado para «recordar todas las figuras, todos los mercedarios, que han contribuido a mejorar el mundo de la prisión en Catalunya». El director de Afers Religiosos ha hecho mención especial al padre José Sesma o al padre Jesús Roy, dos mercedarios con una larga trayectoria en la cárcel. 

Marisa Lanza se ha mostrado «feliz» y muy «orgullosa» de ver que la propiedad de las hermanas mercedarias se ha convertido en un proyecto de reinserción de primer nivel. Por último José Juan Galve ha enmarcado esta inauguración como «una de las grandes noticias del último año», junto con la «vuelta a casa» de la familia mercedaria a la Basílica de la Mercè de Barcelona.

Vídeo y visita 

Una vez finalizada la presentación, Andrés, residente del Hogar, ha tenido unas palabras de agradecimiento al Hogar, sin el que «no habría sido posible todo lo que he logrado hasta ahora. Te cuidan, te dan de comer, tienes donde dormir, y no te piden nada a cambio. Sólo que vuelvas a empezar más fuerte que nunca».

reinserción social

Andrés, residente del Hogar

A continuación se ha proyectado un vídeo donde se ha mostrado a los presentes el proyecto global de reinserción de la Fundación. Se trata de una apuesta por la persona que va mucho más allá de nuestras fronteras, llegando a países como Panamá, Mozambique, El Salvador, Guatemala o Venezuela.

La inauguración ha finalizado con la visita por las instalaciones y con un refrigerio para los presentes en la terraza. Estamos muy felices de este día, y por ver como esta casa se ha convertido en mucho más que un conjunto de paredes y vigas. Ahora es un hogar de amor y sueños.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search