Enseñando a los residentes de la Llar la Mercè a llevar una dieta sana

 In Barcelona, Noticias HOME

Dicen que somos lo que comemos. Por eso es básico llevar una dieta sana y equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para tener cubiertas todas las necesidades y no tener carencias. Marta, enfermera del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona ha enseñado a los chicos de la Llar la Mercè de Sant Feliu algunos trucos para comer mejor.

El taller, organizado conjuntamente con Projecte Enllaç de la Fundació Mambré, ha servido para que todas estas personas que acaban de salir de prisión empiecen a tomar conciencia de la importancia de comer bien ahora que ya no están entre rejas y deben cocinarse ellos mismos.

Consejos 

Marta ha hecho hincapié en la importancia de la variedad de alimentos, en comer todo tipo de alimentos. Se han de añadir de todos los grupos (cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes, etc.), ya que ningún alimento contiene por sí mismo todos los nutrientes necesarios.

También ha remarcado la importancia de comer más frutas y verduras. Se debe incluir en gran cantidad alimentos de origen vegetal, tomando con moderación los de origen animal. Un claro ejemplo es la dieta mediterránea.

Reducir la ingesta de bollería industrial es otro de los puntos a tener en cuenta. Los dulces, los snacks, los embutidos, los helados o la comida rápida se pueden consumir, pero con mucha moderación. Finalmente Marta ha señalado que se debe moderar las cantidades ingeridas, ya  que la dieta debe aportar la cantidad de energía necesaria para el correcto funcionamiento del organismo. Además, es conveniente comer moderadamente para evitar la obesidad. Con esta medida se previenen enfermedades relacionadas con el exceso de peso, como la hipertensión arterial, algunas enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search