La Catequesis Perseverancia de la Parroquia San José Obrero de Castellón viaja a Palma de Mallorca

 In Castellón, Comunidades, Noticias HOME

La Parroquia de San José Obrero sigue dando pasos adelante con el trabajo de todos estos jóvenes que año a año renuevan su compromiso con la Merced

 

Desde hace ya bastantes años, la Parroquia de San José Obrero de Castellón tiene organizada la Catequesis de Perseverancia.

Esta catequesis la forman niños que han hecho la primera comunión y que cada semana tienen su propio grupo. Estos grupos están organizados por edades. Los más pequeños van a 4º de primaria y los mayores a segundo de ESO. Así que nos podemos encontrar desde el Movimiento Infantil de Perseverancia a los Grupos Juveniles, estos últimos más numerosos.

Con todos ellos se realizan diferentes actividades a lo largo del año, y una de estas es este viaje. Y es que alguien tuvo la idea, hace ya más de 20 años, de organizar con todos estos niños y jóvenes una excursión justo después de Semana Santa. Y hoy podemos celebrar que seguimos dando continuidad a esa gran idea, y más después de dos años en que la pandemia nos ha impedido realizar tan dichoso viaje.

Este año hemos escogido Palma de Mallorca, y con barco, por supuesto, que hacía mucha más ilusión. Han acabado viniendo 117 niños para un total de 137 personas. Al final ha sido un viaje un poco más corto que el de otros años, pero esto no ha quitado de poder disfrutar de un montón de actividades. Entre ellas: la visita a la majestuosa Catedral-Basílica de Santa María, la judería -oculta entre las calles del casco antiguo-, la celebración de la Eucaristía en nuestra Iglesia de la Merced, la visita el estadio de Son Moix -para aquellos más futboleros-, las sorprendentes cuevas de Artá ubicadas en un paraje único y privilegiado, el castillo gótico de Bellver, entre otras…

Os dejamos con unas palabras finales, a modo de reflexión, de nuestro querido Padre mercedario y consiliario de la Parroquia, Fr. Francisco Sanz, que fue uno de los padres que acompañaron a la Catequesis Perseverancia:

«Tres autobuses llenos de ilusión, alegría, fe y vida. Hemos acabado cansados, pero llenos de ilusión para seguir creciendo en esta parroquia»

Y aquí un vídeo que refleja bastante bien la esencia del viaje:

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search