La fundación participa en la primera Fira d’Entitats del CP Ponent 2019

 In Lleida, Noticias HOME

El pasado 27 de marzo se celebró en el Centro Penitenciario de Ponent la primera Fira d’Entitats del CP Ponent 2019.

El evento fue organizado por la dirección del centro, junto con la Mesa de Participación Social y recogió un total de 25 expositores que representaron a entidades colaboradoras y de voluntariado que trabajan en el CP Ponent. El objetivo de la Feria fue dar a conocer la labor que estas entidades hacen y facilitar toda la información, en un ambiente festivo con un almuerzo popular, música en directo, actividades, juegos y, como no podía ser de otra manera en una iniciativa así, contando con la participación de Fundación Obra Mercedaria.

Presencia de instituciones

El Ayuntamiento de Lleida  estuvo presente en la fira que tuvo lugar en el campo de fútbol de la prisión. La Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas tomó parte del evento con la instalación de un stand en el que se facilitó información sobre los servicios municipales que pueden ser de interés para las personas que están internas en el centro o para hacer el acompañamiento necesario en la utilización de algunos recursos a los que se pueden acoger.

 

La salud, la formación, el trabajo fueron algunos de los temas expuestos en los diferentes stands de las asociaciones e instituciones. El teniente de alcalde de Lleida, Xavier Rodamilans, visitó los stands de la feria y saludó a las entidades que participan, junto con la directora del CP Ponent, Aurora Morell; el delegado territorial en Lleida de la Generalitat en Lleida, Ramón Farré; el director de los SSTT de Justicia en Lleida, Jaume Monfort, y el director de los SSTT de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en Lleida, Joan Santacana.

Obra mercedaria 

Los internos del centro pasaron por los stands que tenían las 25 instituciones participantes. En cada una de las paradas debían realizar una prueba que al superarla se les colocaba un sello en una cartilla. Una vez superadas las pruebas y completada la cartilla, los internos tenían acceso a un regalo. Los retos que realizaron eran de diferente índole, pero siempre relacionados con un tema común: los valores necesarios para superar situaciones adversas como estar privado de libertad.

Obra Mercedaria preparó un crucigrama que se debía rellenar con diferentes valores como la lealtad, empatía, esfuerzo o el perdón.

Estamos muy contentos de haber participado en una iniciativa como esta, compartiendo buenos momentos con los presos, y conociendo a gente muy interesante de las organizaciones participantes. Esperemos y deseamos que el año que viene se organice una nueva edición y podamos seguir creciendo juntos. ¡Muchas gracias a todos!

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search