La Olla Solidaria Merecedaria de Venezuela vuelve a ser protagonista

 In Comunidades, Noticias HOME, Venezuela

En estos momentos tan difíciles de pandemia, provocando altos porcentajes de marginación y pobreza, estas Ollas se han convertido para muchos en una ayuda caída del cielo

 

La Olla Solidaria se trata de una acción pastoral y de merced, que se lleva a cabo cada domingo, a partir de las 8 de la mañana, en algunas de las parroquias de los barrios más pobres.

La organización, corre a cargo de los frailes mercedarios, los voluntarios de cada una de las parroquias y de otras personas que en ese día quieran colaborar. Juntos llevan a cabo esta ardua y preciosa tarea.

Concretamente en la Parroquia de San Ramón Nonato de los mercedarios de Catia (Caracas) se reparte comida a 240-300 personas; personas con escasos recursos, o que viven en la calle y que al menos ese día tienen una comida caliente garantizada.

La mayoría de los días suele tratarse de una gran sopa caliente que se sirve de almuerzo, para tartar de aliviar la desnutrición de los sectores populares.

 

Las personas van llegando por la mañana, las que vienen a comer, la mayoría participa de la Eucaristía de las 8h y luego hasta las 12h se realizan actividades con ellos, como evangelizar y concursos varios.

Y es que a parte de la comida que se da, también se reparte ropa en buen estado, medicinas, juguetes cuando los hay y bolsas de comida sólida para que se la puedan llevar a sus casas y les sea más fácil de preparar.

Esta iniciativa ya lleva 5 años realizándose, y gracias a las donaciones de los fieles, esta puede seguir llevándose a cabo. Y cuando estos no llegan, son los mismos frailes que se encargan de comprar la comida y las proteínas necesarias para la Olla.

Dicha iniciativa se ha convertido en una actividad muy común y esperada por todos.

Aquí puedes leer un artículo anterior que también publicamos sobre la Olla Solidaria.

Queríamos mencionar también otra iniciativa que llevan a cabo los frailes mercedarios de la Parroquia de San Ramón Nonato.
Se trata de la arepa solidaria. Cada sábado un grupo de hermanos sale a diferentes lugares a compartir una arepa solidaria con personas que viven en las calles.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search