La ONU denuncia posibles «crímenes contra la humanidad» en Venezuela

 In Noticias HOME, Venezuela

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó este lunes que pueden haberse cometido «crímenes contra la humanidad» en Venezuela en el marco de las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional. «Mi investigación sugiere la posibilidad de que se puedan haber cometido crímenes contra la humanidad, algo que sólo puede ser confirmado por una investigación penal ulterior», señaló el diplomático jordano en su discurso de apertura de la trigésima sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

En un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid exigió una investigación internacional de las muertes, detenciones arbitrarias y torturas en el marco de las protestas masivas que su oficina denunció el mes pasado en un informe sobre el país sudamericano.

Ese informe sugería que de las 124 muertes que investigaba la Fiscalía General venezolana entre abril y julio, 73 estarían vinculadas a las fuerzas de seguridad y colectivos favorables al presidente, Nicolás Maduro.

Palabras del Papa

El pontífice pidió una solución en Venezuela tras el habitual rezo del Angelus dominical, que esta vez realizó en la plaza del santuario de San Pedro Clavel. Fue luego de que el jueves recibió en Bogotá, tras celebrar una multitudinaria misa, a una delegación del Episcopado venezolano, que le comunicó que la situación en su país se había agravado, tanto por el avance sobre las libertades y las instituciones, como por la profundización de la escasez de alimentos y medicamentos.

El Papa subralló que “se debe rechazar todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que está viviendo Venezuela y que afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search