La Inauguración de la Llar la Mercè en la Hoja Dominical de Sant Feliu

 In Noticias HOME, Prensa - Escrita

El Bisbat de Sant Feliu, a través de la Hoja Dominical, informa sobre la inauguración del piso de reinserción Llar la Mercè.

El día 14 de mayo se abrió oficialmente el piso de reinserción social para personas que han salido de la cárcel y no tienen un lugar para vivir. El Hogar la Merced lleva funcionando un año, pero aprovechando la ampliación de la segunda planta, se ha hecho la presentación oficial. Esta casa ha sido cedida por las Mercedarias Misioneras en la Fundación Obra Mercedaria perteneciente a los Religiosos Mercedarios.

A las 12h se inició el acto de inauguración y bendición de la casa que contó con la presencia del Sr. Jordi San José Buenaventura, alcalde de Sant Feliu de Llobregat; la Hna. Marisa Lanza, consejera general de las Mercedarias Misioneras de Barcelona; M. Amand Calderó, secretario de Medidas Penales Alternativas, Reinserción y Atención a la víctima; Marcel·lí Joan, director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña; el P. José Juan Galve, provincial de la Merced; P. Jesús Bel, delegado de Pastoral Penitenciaria del Obispado de Sant Feliu, en representación del Sr. Obispo de Sant Feliu; y la Sra. Núria Ortín, directora de la Fundación Obra Mercedaria.

Éxito de asistencia

Asistieron en este acto sesenta de personas de entidades religiosas, sociales, asociación de vecinos del barrio, entidades colaboradoras con la fundación, personal y voluntariado de la fundación entre otros. Después de los parlamentos de las autoridades y de un los residentes del hogar, se proyectó un vídeo sobre las casas de acogida que la fundación tiene en diferentes comunidades para acoger personas en riesgo de exclusión social. Después el P. Provincial de la Merced hizo la bendición de la casa y, a continuación, se visitó la casa y se compartió un aperitivo en la terraza.

El año 2018 cerca de treinta personas han vivido en este piso de reinserción y ha sido para ellos una oportunidad para rehacer su vida al salir de la prisión y poder reinsertarse en la sociedad.

Aquí tienes la edición del 2 de junio de la Hoja Dominical del Bisbat de Sant Feliu

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search