Un rayo de luz y alegría en la cárcel Ndlavela de Mozambique

 In Mozambique, Noticias HOME

Tal como decía Martin Luther King, «Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol». Y es que la vida hay que vivirla con esperanza, porque de las situaciones y contextos más tristes o dramáticos, pueden  producirse grandes noticias. Como el nacimiento de esta preciosa niña que acaba de cumplir un mes y dos semanas en la Cadeia (Cárcel) de Mujeres Ndlavela.

La madre entró embarazada en el Estabelecimento Penitenciario Especial para Mulheres,  y pese a que no recibió ningún tipo de atención médica durante el proceso de gestación, el bebé nació con muchísima salud y la madre no tuvo ningún tipo de secuela. Un milagro que hemos vivido día a día a su lado. En nuestro acompañamiento a las internas de esta cárcel de Mozambique tratamos de apoyar a las chicas, escuchar sus problemas, hacerles sentir que en todo este proceso no están solas, sino que tienen a alguien a quien poder dirigirse y expresarse.

Cuando pensamos en prisión imaginamos a un adulto dentro de la cárcel, un culpable purgando una pena, pero en esta caso la realidad es la de un niño, un recién nacido o un infante de tres años encarcelado, así son los días de las mujeres reclusas con sus hijos en muchas cárceles del país. Esta situación, aunque parezca mentira, no sólo ocurre en África, sino que España tiene muchos casos como este en sus prisiones. En el ENLACE  puedes leer la noticia con todos los datos.

 

📣En las cárceles españolas existe una realidad que por mucha gente no es conocida: 100 niños viven con sus madres presas☝️. Lo hacen en módulos especiales en las prisiones ⛓o en centros de acogida donde los pequeños 👧🏻👦🏻 crecen en un clima muy alejado del carcelario. Desde la Fundación vivimos muy de cerca esta dura situación en el Centro Penitenciario de Mujeres Wad-Ras📍. En este 2017, 94 madres viven con sus niños. Estas cifras muestran una clara tendencia descendente📉, ya que hace diez años eran 183 los menores de 3 años que permanecían en las cárceles junto a sus progenitoras, aunque las cifras han llegado a ser más altas. Conoce todos los datos en el enlace de la bio📲. #fundacionmercedaria #fundacionobramercedaria #mercedarii #mercedario #merced #fundacion #foundation #voluntarios #donaciones #cooperacion #carcel #prison #derechoshumanos #igers #igersspain #igersbcn #igersbarcelona #free #vsco #vscocam #humanrights

Una publicación compartida de Fundación Obra Mercedaria (@fundacionmercedaria) el

Los mercedarios estamos ayudando a esta madre a sacar adelante a su hijo, pero un poco de leche o ropa seria de gran ayuda, ya que la niña crece muy rápido, cosa que celebramos y nos hace sentir orgullosos.

Si quieres colaborar con nosotros, no dudes en ponerte en contacto a través de este ENLACE 🙂

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search