25 cárceles del mundo que puedes visitar

 In Barcelona, Noticias HOME

Después de que la cárcel Modelo haya abierto sus puertas, por primera vez la semana pasada, con el primer turno de visitas guiadas, te recomendamos visitar en ESTE ENLACE  un pequeño reportaje fotográfico publicado en EL PAÍS con las 25 cárceles del mundo que ahora puedes visitar como turista.

La cárcel más antigua de Catalunya, clausurada hace un mes, ha recibido este lunes a sus primeros visitantes. Vecinos, curiosos y aficionados a la historia han acudido a la primera jornada de visitas guiadas a la Modelo, que acoge la exposición La Model ens parla. 113 anys, 13 històries. Cada 15 minutos entra un nuevo grupo de 15 visitantes.

El itinerario permite ver algunos de los espacios más singulares de la cárcel, como el patio porticado de acceso, los controles del gran pasillo de entrada, el panóptico central, el locutorio y la paquetería donde estuvo en su día el garrote vil. Además la cuarta galería se ha acondicionado para acoger la exposición, que ha comisariado Agustí Alcoberro, historiador y exdirector del Museu d’Història de Catalunya.

A través de las celdas  relata la historia de 13 conocidos presos de diferentes momentos históricos de la prisión, como por ejemplo Lluís Companys, Ferrer i Guàrdia, Puig Antich o El Vaquilla.

Si aún no estás convencido, TIME OUT Barcelona te da 7 razones por las que no te debes perder esta visita 😉

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search