Dinámica de grupo para profesionales de la Llar La Mercè de Sant Feliu a cargo de ActitudPro

 In Barcelona, Noticias HOME

El pasado sábado 30 de mayo, organizamos con los profesionales de la Llar La Mercè de Sant Feliu una dinámica de grupo para fortalecer vínculos y mejorar algunos puntos en la convivencia y comunicación del equipo. La jornada, que tuvo lugar en Can Illescas de Molins de Rei, contó con una dinámica gratuíta a cargo de Fede Martrat, socio-director de ActitudPro, una firma de consultoría, formación y coaching que tiene como objetivo apoyar a las empresas en los principales procesos clave de negocio: Equipos, Excelencia Comercial, Desarrollo de Negocio y Digitalización.

A las 10:00h empezó la jornada con unas palabras de bienvenida del provincial de la Merced de Aragón, José Juan Galve, i de la directora de la Fundación Obra Mercedaria, Núria Ortín. «La confianza en los equipos es fundamental, por lo que hay que crear un marco de seguridad para que esa confianza sea fluida mediante unos canales de comunicación bidireccionales», remarcó Núria. Betlem Roman, Matteo Giuliana, Jesús Ramírez, Francisco Jordán, Auxi Sánchez y Ruth León fueron los participantes de una jornada que sirvió para conocerse mucho mejor entre ellos.

hogar-rosa-gay

AMPLIAR IMAGEN DEL CATÁLOGO

El día a día en la Llar La Mercè de Sant Feliu exige a todos los profesionales que trabajan en el piso de reinserción un alto nivel de dedicación y compromiso. Existen muchas situaciones diarias con los residentes que generan conflictos en el equipo. En esos momentos es necesario comunicarse «desde la claridad, el respeto y la empatía», remarcó Fede Martrat. 

BandPro

Durante todo el sábado el grupo realizó algunas dinámicas para mejorar y ofrecer el mejor servicio posible a los chicos y chicas que acaban de salir de prisión. La reinserción a la sociedad es el objetivo común que une a todo el equipo,  y los caminos para llegar a esta ansiada vuelta a la normalidad pueden ser diversos y para eso se necesita trabajar en equipo y estar coordinados para saber interpretarlos.  

obra-mercedaria-sant-feliu obra-mercedaria-sant-feliu-2

En esa linea se empezó con la actividad Band-Pro, que consiste en colocarse dentro de una gran banda roja circular. Al tratarse de una tela elástica, se necesita que todo el mundo adapte su posición a la de los demás para que la estructura no caiga y se desmorone. Cada movimiento está pensado en la búsqueda de la estabilidad del otro. Y ese fue el mensaje que dejó la actividad: si nuestras acciones están enfocadas a un bien común, siempre en beneficio del grupo, la estructura principal nunca caerá, los proyectos siempre saldrán adelante. 

TaoPro

La otra dinamicá de trabajo fue el TaoPro. La finalidad del juego fue la de ayudar a los demás jugadores a que logren identificar las creencias y prejuicios que les frenan en el cumplimiento de sus objetivos y encontrar en si mismos las cualidades para realizarlas. Al escoger la piedra que a nos representa sobre el tapete de este juego, aceptamos poner nuestra experiencia al servicio de cada jugador durante la partida, y de ayudar en la medida de nuestras posibilidades al jugador de nuestra elección después de la partida.

El jugador del TaoPro se compromete a la ayuda, la claridad, a escuchar y respetar la libertad de palabra de cada uno. El jugador del TaoPro dice «yo» en lugar de «nosotros», «tu» en lugar de «vosotros», él escucha, propone soluciones concretas, toma decisiones precisas para ayudar a los demás.

obra-mercedaria-piso-reinsercion

obra-mercedaria-sant-feliu

Una serie de valores y actitudes que, sin duda, son imprescindibles en un proyecto como el de la Llar la Mercè de Sant Feliu. Si quieres más información sobre los pisos de reinserción de la Fundación, puedes obtenerla a través de este ENLACE.

ActitudPro

Integrados por profesionales de experiencia reconocida por diversas Escuelas de negocios, en Recursos Humanos, Comercialización y Marketing, los equipos de ActitudPro trabajan soluciones a medida para conseguir una mayor cohesión e implicación de los equipos, impulsar las ventas y desarrollar oportunidades de negocio.

En ActitudPro están altamente comprometidos con la investigación en excelencia comercial y digitalización. Su equipo está compuesto entre otros de doctores y colaboradores académicos de ESADE. Publican estudios y libros de las últimas tendencias en excelencia comercial y realizan conferencias y eventos que permitan la divulgación de dicho conocimiento en el mundo empresarial.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search