«El sentido del pan»: Reinserción a través del taller de formas -hostias- (Radio María)

 In Noticias HOME, Prensa, Prensa - Radio

Cuatro personas, que de alguna manera forman parte de este proyecto, son entrevistadas por el Padre mercedario José María Carod en el programa «Libertad de los cautivos» de Radio María

 

Martina, hija de Graziella Cuccu, embajadora en España de la Fundación «Casa dello Spirito e delle Arti«, nos habla del proyecto «El sentido del pan«, una iniciativa que busca como última finalidad la reinserción de los exreclusos a nuestra sociedad.

Se trata de que los participantes en el taller, de alguna manera, tomen conciencia de sus delitos pasados y través del arrepentimiento puedan construir un proyecto de vida y dignidad para su futuro.

radio-maria_el-sentido-del-pan_foto1

También Núria Ortín, directora de la Fundación, nos explica dónde se realizan los talleres (en nuestro hogar de acogida la Llar de la Mercè en Sant Feliu) y con quién (con algunos de los más de 25 residentes que tenemos viviendo en nuestras casas de acogida aquí en Barcelona y Sant Feliu de Llobregat).

Y es que este taller de formas, perteneciente al proyecto «El sentido del pan», se realiza gracias al convenio firmado entre la Fundación «Casa dello Spirito e delle Arti», origen del proyecto, y la Fundación Obra Mercedaria.

Y finalmente nos hablan 2 testimonios, que nos cuentan su agradecimiento de poder participar en este proyecto de vida y de sus anhelos.

Ellos son Eduard, que se encuentra en tercer grado y reside en nuestro Hogar Mercedario de Barcelona; y Antonio, ya en libertad definitiva y que se encuentra en nuestra Llar de la Mercè en Sant Feliu.

Aquí puedes escuchar el audio (en formato vídeo):

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search