EL Festival EsperanzARTE, al lado del Hogar Mercedario de Zaragoza

 In Noticias HOME, Zaragoza

El Festival EsperanzARTE celebrará, del 7 al 11 de noviembre de 2018,  la 14 edición de un  evento que da a conocer e impulsa el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género.

Felicidad se escribe con “fe”, así se titula el festival que se hace eco del Sínodo de la Juventud que el Papa Francisco ha convocado con el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Los objetivos que persigue el festival son crear un espacio de esperanza y fe; fomentar el diálogo ecuménico con otros cristianos y apoyar varios proyectos solidarios. En esta ocasión se ayudará a varios proyectos a través del Hogar Mercedario de Zaragoza la Fundación Itaka-Escolapios, Vides-Salesianas, y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En esta edición, a lo largo de sus trece conciertos, irán participando, entre otros, los siguientes artistas: Rubén de Lis, cantautor gallego y afamado guitarrista que nos trae un testimonio de fe para los más jóvenes; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés que nos hace sonreír con escenas del evangelio; Juan Carlos Prieto, cuyas canciones intentan ser una invitación para mirar más allá de los que los ojos captan a primera vista; Grupo Ágape, cuarteto de la Iglesia Adventista; los coros escolares del Colegio Cristo Rey de Zaragoza y de Salesianos y Santa Ana de Monzón; Ana Gaudó, cantante y animadora infantil; Juan Yzuel, cantautor aragonés… Además, el festival contará con una exposición itinerante de la Fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” sobre libertad religiosa en el mundo. Los detalles se irán actualizando en la siguiente página web (www.esperanzarte.com).

Las segundas opotunidades

El Hogar Mercedario de Zaragoza atiende a 95 usuarios al año. Se trata de un espacio que atiende a chicos que salen con permiso o en libertad y no tienen dónde ir. Una vez fuera de la cárcel en muchos casos es difícil encontrar salidas afectivas y laborales. Muchos se encuentran sin casa, sin familia y sin trabajo. Volver a empezar, retomar la cotidianidad representa un gran reto. Es por ello que desde la Fundación les damos una oportunidad a través de los pisos de acogida y los proyectos de reinserción laboral. En este contexto surge el Hogar Mercedario de Zaragoza, una casa de acogida que ayuda al preso a afrontar el duro proceso que supone reintegrarse a la sociedad.

El. P.Álvaro Sicán, director del Hogar, Fabián Gil, responsable del Hogar, y Merche León, voluntaria, son los encargados del día a día de una casa que quiere convertirse en una pequeña familia para los residentes.

Programa

La presente edición, en la que esperamos tener una asistencia de más de 4.000 personas de todas las edades, constará de los siguientes conciertos:

Miércoles, 7 de noviembre – Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza

  • 2 conciertos escolares.

Jueves, 8 de noviembre – Colegio Salesianos de Monzón

  • 3 conciertos escolares en para Salesianos y Colegio Santa Ana de Monzón.

Viernes, 9 de noviembre – Colegio Cristo Rey Escolapios

  • 3 conciertos escolares abiertos a otros colegios e institutos de Zaragoza.
  • 21 h. Gran concierto abierto a toda la ciudad.

Sábado, 10 de noviembre – Centro penitenciario de Daroca

Domingo, 11 de noviembre – Parroquia de Movera y Centro Penitenciario de Zuera

  • 11:00 h. Eucaristía y conciertoParroquia de Movera
  • 17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar los proyectos solidarios y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y la solidaridad a través del arte.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search