Simposio Histórico, 800 años de huella mercedaria

 In Barcelona, Noticias HOME

Este año 2018  la Orden de la Merced celebra los 800 años de su fundación; ocho siglos, ni más ni menos, de presencia Mercedaria en la Historia. Muchas organizaciones laicales o religiosas no pueden decir lo mismo. O bien porque son mucho más jóvenes o bien porque han desaparecido por el inexorable paso del tiempo, por razones de diferente índole.

Si bien es cierto que la Orden de la Merced siempre se ha caracterizado por no llamar demasiado la atención, centrada como siempre ha estado en el desempeño de su misión antes que de divulgarla, creemos que este 2018 constituye una excelente ocasión para darla a conocer un poco mejor y evaluar la huella que ha dejado en la historia…

Y qué mejor manera de hacerlo que con un Simposio Histórico de Índole Académico en el que participen voces autorizadas del mundo de la universidad y del estudio. Concretamente los próximos días 8 y 9 de Noviembre en el Ateneu Universitari Sant Pacià.

Dado que la Orden de la Merced tuvo su origen en Barcelona y ha llevado el nombre de la ciudad por todos los rincones del mundo, siendo una de sus mejores embajadoras y de los valores de justicia, igualdad y convivencia de sus habitantes, hemos considerado apropiado celebrar este Simposio en la Ciudad donde empezó todo y donde la Virgen María también fue conocida por su apellido de “la Merced”.

Hemos venido preparando durante meses, con dedicación y trabajo, este Simposio para estar a la altura de lo que esta ciudad y nuestros antepasados mercedarios, escritores de la historia, merecen.

Queremos que estas líneas sirvan de invitación para que asistas a este Simposio. Hemos trabajado duro para que a la vez despierte y satisfaga tu curiosidad de manera eficiente y amena, y puedas conocer con objetividad las gestas y logros de nuestros antepasados. Gestas y logros de los que Barcelona debe sentirse contenta pues esta modesta Orden es hija de ella.

Te esperamos….

En este ENLACE puedes inscribirte.

En este ENLACE tienes el programa completo.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search