Mercadillo solidario a beneficio de nuestro Ropero de Palma

 In Noticias HOME, Prensa - Escrita

La Plaça de la Mercè acogió el pasado viernes 5 de mayo el mercadillo solidario organizado por la iglesia de la Merced de Palma a beneficio del Ropero Obra Social de los padres Mercedarios, que se vio muy concurrido por los vecinos y paseantes. Las voluntarias de dicha iglesia estuvieron atendiendo en las mesas donde se instalan los juguetes, piezas de decoración, complementos, cedidos gentilmente por los feligreses y simpatizantes de la zona.

El diario de Palma publicó en la edición del domingo esta bonita iniciativa de un proyecto que ayuda a muchas personas y familias.

No sólo un ropero

Cada viernes, a las 7:30 la mañana, se reparte ropa tanto en invierno como en verano, pero también alimentos. “Tenemos a unas 300 personas, que vienen 4 veces al mes, ofreciendo 50 lotes en cada reparto. Tenemos que ser conscientes de las distintas realidades que existen en Palma. Hay mucha necesidad. Hay gente que incluso llega a las 5 de la mañana para asegurarse el lote de comida”, asegura el mercedario Luís Jiménez, superior de la Comunidad de Palma.

La finalidad de este centro es atender a las personas que realmente lo necesitan. Aunque la ciudad sea muy visitada, hay personas que lo pasan realmente mal. “La gente nos trae ropa y alimentos por medio de la institución de alimentos europeos y el proyecto ALISOL, de la Fundación Barceló, que es una ayuda estupenda de verduras y también de frutos secos que las familias necesitadas aprovechan y les va de maravilla. Estamos muy agradecidos a esta institución  por su perseverancia año tras año, y el servicio que nos ofrecen”, remarca Luís Jiménez.

La Fundación Barceló ha repartido en los últimos cuatro años unos 500.000 kilogramos de alimentos perecederos entre más de 2.000 personas desfavorecidas cada semana, con el proyecto Alimentos Solidarios (ALISOL). La organización lanzó este proyecto en 2013, cuando debido a la crisis económica, apreció la falta de productos frescos en las entidades benéficas.

La finalidad de nuestro ropero es atender a las personas que realmente lo necesitan. Aunque la ciudad sea muy visitada, hay personas que lo pasan realmente mal. Seguiremos apostando por este proyecto que ayuda a hacer más llevadero el día a día de mucha gente sin recursos.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search