Solidaridad a los pies de la Virgen de la Mercè

 In Barcelona, Comunidades, Noticias HOME

Unas 200 personas asistieron a la primera cena solidaria a favor de la Fundación Obra Mercedaria, organizada para ayudar a los más vulnerables y desfavorecidos

 

[Las fotos cedidas son del fotógrafo Pau Venteo de La Vanguardia]

 

La noche del 12 de diciembre, parte de la familia mercedaria, amigos, familiares, voluntarios, usuarios del Hogar de Acogida Llar la Mercè, colaboradores, etc., se unieron en un gesto colectivo de solidaridad y generosidad en la Basílica de la Mercè, patrona de Barcelona y de los cautivos.

La respuesta y el apoyo apasionado que recibimos de los asistentes (y no asistentes -aportando fila 0-) superaron todas nuestras expectativas convirtiendo la velada en un gran éxito.

La presencia y participación activa de unas 200 personas, nos demostró el fuerte compromiso con nuestra acción social, creando un ambiente de solidaridad y esperanza.

sopar-solidari-2023_1

Asistieron personalidades de diferentes ámbitos, desde la política, la religión, el mundo académico, medios de comunicación, centros penitenciarios…

Se proyectaron dos vídeos cuya finalidad era poner en contexto y conocimiento, por un lado, la historia de 800 años de la Orden de la Merced, y por otro, el papel que tiene la Fundación actualmente visibilizando historias personales de privados de libertad y usuarios de nuestros hogares de acogida.

Durante la cena hubo parlamentos por parte del P. Fermín Delgado, párroco de la Basílica, la Sra. Núria Ortín, directora de la Fundación Obra Mercedaria y el P. José Juan Galve, Provincial de la Orden de la Merced de la Provincia de Aragón y a su vez presidente de la Fundación.

sopar-solidari-2023_2
sopar-solidari-2023_3
sopar-solidari-2023_4

Los fondos recaudados se destinarán directamente a mejorar nuestros hogares de acogida y a la realización de las actividades de asistencia social y cooperación al desarrollo propias de la Fundación.

Gracias a todas aquellas personas que han hecho realidad esta extraordinaria iniciativa, a todos los asistentes y fila 0. Su apoyo seguro que marcará la diferencia en la vida de aquellas personas que buscan una segunda oportunidad.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search