El proyecto Xai-Xai, un sueño que avanza y se hace realidad

 In Mozambique, Noticias HOME

El sueño de hacer realidad el proyecto Xai-Xai cada vez está más cerca. Gracias a la colaboración de muchas empresas que desinteresadamente nos han proporcionado su ayuda, podremos enviar a principios de año un contenedor con 24.000 kg de material escolar y de construcción para mejorar el día a día de esta humilde localidad de Mozambique.

Concretamente el barrio 2013 está habitado por casi 1.000 familias procedentes de las zonas bajas de la ciudad y del distrito de Xai-Xai. La Fundación Obra Mercedaria está presente en él desde el año 2013, atendiendo a una zona rural con 11 comunidades donde el nivel económico es muy escaso.

El contenedor de los sueños

El proyecto permitirá construir un pozo, tres aulas, una cocina y sanitarios. Se trata de una iniciativa que dotará al pueblo de unas condiciones de vida básicas que ahora mismo no tienen.

Actualmente tenemos un programa de alfabetización con 300 niños escolarizados, una guardería con 80 niños de 2 a 5 años, y un programa nutricional con más de 400 niños.

Pero ahora es el momento de dar un nuevo impulso y mejorar la obra que ya hay ahora mismo. Y lo hará posible un contenedor que zarpará hacia África cargado de sueños, y sobre todo, de mucho material. Por eso queremos dar las gracias a todas las empresas que se han involucrado en este sueño.

unnamed-3

3

10.000 kg de cemento de la empresa Ciments Molins, ropa y material de cocina de la empresa Evolution Yacht Agents, sanitarios proporcionados por Sanigrif, juguetes a cargo de El Corte Inglés, libretas, lápices, bolígrafos y material escolar de la mano de la papelería Miquel Rius, camisetas deportivas y mochilas de RPM Racing, mesas y sillas de Kavehome y envases de plástico de Cubil, han sido aportaciones que estas empresas han querido prestar sin nada a cambio. También han puesto su granito de arena la empresa Big,  líder mundial en productos de papelería.

 

unnamed-2

Siempre con una sonrisa

A pesar de la pobreza y las duras condiciones de esta localidad, la sonrisa y el buen humor siempre están presentes. Esta positividad, esta manera de entender la vida, nos contagia y nos hace identificar con esta población. Por ello, nos llena de orgullo y nos hace mucha ilusión que esta idea que nació meses atrás ya sea una realidad. Para captar toda la esencia de un pueblo único, en este vídeo puedes conocer un poco más a su gente y sus vidas.

No nos cansaremos de repetirlo: gracias a todos por hacerlo posible!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search