Fr. Palomares confirma la donación de miles de productos de higiene a cárceles panameñas

 In Noticias HOME, Panamá

La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Panamá, ante la crisis sanitaria y económica que vive el país y el mundo por la pandemia del COVID-19; realizaron la donación de desinfectante, barras de jabón y gel antibacterial a los Centros Penitenciarios: la Nueva Joya, la Joya y la Joyita.

Con este gesto, la pastoral penitenciaria muestra una vez más una imagen de Iglesia en salida. El mercedario Fray Francisco Javier Palomares, Delegado Episcopal de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Panamá,  confirmó que este martes 7 de abril la Pastoral Penitenciaria entregó la donación de unos 25 mil  jabones de barra, que será distribuidas en los seis centros penitenciaras que hacen un total de unos 12 mil 347 reclusos; para entregarles dos jabones a cada uno.

Ayuda a los más desfavorecidos

«Lo que hacemos a los pobres y a los más vulnerables se lo hacemos directamente a Cristo; en ellos vemos su rostro», recalcó Fray Palomares.

La Pastoral Penitenciaria realizó la entrega de 150 cajetas de 12 unidades de desinfectante; distribuyendo 50 cajas para cada uno de los tres Centros Penitenciarios: la Nueva Joya, la Joya y la Joyita, señaló el Capellán.

Otras donaciones

También el Centro de Menores y de Cumplimientos que dependen del Instituto de Estudio Interdisciplinario; recibió la donación de 950  barras de jabón y 53 kits de aseo personal, unos 300 rollos de papel higiénico, 89 pastas de diente,  59 cepillos de diente, 25 desodorantes, 18 yodoras y 29 cajas que contienen 12 unidades de desinfectantes, para que puedan limpiar las celdas, los pasillos, las oficinas, los dormitorios de custodiad y policía.

Según el capellán Fray Palomares, también, en la Cárcel Nueva Esperanza, ubicada en la Diócesis de Colón- Kuna Yala,  realizó la donación 12 galones de gel antivacterial , Adicional entregaron 78 cajas que contienen 12 unidades de desinfectantes, una caja de jabones de barra, bolsas de jabón en polvo, botellas de amoniaco, papel  higiénico y agua mineral.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search